inBiot lanza su primer producto comercial: MICA (Monitor Inteligente de la Calidad del Aire interior)

La startup navarra inBiot, socio de ANAIT, ha lanzado recientemente su primer producto comercial: MICA (Monitor Inteligente de la Calidad del Aire interior) con el objetivo de poner en marcha un nuevo e inédito modelo de negocio a partir del desarrollo de tecnología y servicios para medir y mejorar la calidad del aire interior de los edificios y otros espacios interiores como el transporte. Este producto repercute directamente en la mejora de la calidad de vida de los usuarios al introducir la variable de la salud en el actual concepto de los sistemas de ventilación, orientados hasta la fecha a medir variables que únicamente permiten optimizar la eficiencia energética.

La calidad del aire en el interior de los edificios cotidianos, donde, según la OMS, pasamos entre el 80 al 90% de nuestro tiempo, es, según la EPA (Environmental Protection Agency de los EEUU), del orden de 2 a 5 veces peor que en el exterior. Por ello, la actividad principal de la empresa se centra en el desarrollo de Soluciones Smart para la monitorización y mejora de la Calidad del aire de espacios interiores.

Los servicios de InBiot son de tres tipos:

  1.  Diseño, desarrollo y fabricación de dispositivos (MICA) para la monitorización de la calidad del aire en hogares, oficinas, escuelas, centros comerciales…
  2. Asesoramiento: servicio personalizado para el análisis y mejora del confort y ambiente interiores
  3. Proyectos integrales: desarrollo tecnológico de soluciones ad-hoc para la integración en sistemas domóticos, de climatización y de ventilación.

Además, ha desarrollado su propia plataforma Internet of Things llamada My inBiot. Ésta ofrece una sencilla e intuitiva experiencia de usuario, pudiendo hacer un seguimiento online de los datos en tiempo real, análisis de datos o recibiendo recomendaciones de mejora personalizadas, entre otras funcionalidades.

En el siguiente enlace se muestra una demo en la que se puede seguir en directo una monitorización real: ENLACE  

Para más información, visita su web en www.inbiot.es

By | 2019-12-18T10:37:19+00:00 diciembre 18th, 2019|Sin categoría|Comentarios desactivados en inBiot lanza su primer producto comercial: MICA (Monitor Inteligente de la Calidad del Aire interior)