Loading...
Quiénes somos 2018-04-24T10:07:19+00:00

Quiénes somos

La Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos (ANAIT) nace a iniciativa del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) y se constituye como tal en abril de 2016. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro según el artículo 22 de la Constitución Española y de la Ley Orgánica 1/2002 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones de desarrollo.

Los fines de la Asociación son:

  • Agrupar a empresas de ingeniería, arquitectura, servicios tecnológicos y estudios técnicos, así como a trabajadores por cuenta propia o autónomos que se dediquen profesionalmente a dichas actividades de forma habitual, personal y directa, fomentando la colaboración entre los miembros de la Asociacióny contribuyendo a desarrollar su capacidad profesional técnica, de dirección y gestión.

  • Dar servicios profesionales y asesoramiento en materia jurídica, empleo, formación, comunicación, financiación, internacionalización, riesgos o gestión y cualquiera otro que soliciten los miembros de la Asociación con el fin de mejorar la competitividad de sus empresas. Asimismo, se ofrecen otros servicios de dinamización y coordinación de proyectos y una central de compras con precios especiales para socios.

  • Ejercer ante cualquier organismo administrativo el derecho a representación colectiva de intereses legítimos en aquellos sectores económicos integrados en la Asociación.

  • Representar a los miembros de la Asociación ante organismos, entidades, instituciones, centros, oficinas y dependencias de cualquier tipo, públicas o privadas, nacionales e internacionales, en aquellos asuntos relacionados con los fines de la Asociación.

  • Promover la máxima representatividad de la Asociación en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, invitando a formar parte de la misma a empresas y trabajadores autónomos ubicados en los sectores económicos integrados en la Asociación.

  • Fomentar la imagen y reputación profesional de los sectores económicos integrados en la Asociación, tanto en el mercado interior como en el exterior.

  • Apoyar la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de los miembros de la Asociación, tanto dentro como fuera de España.

  • Impulsar las normas éticas de conducta profesional y asegurar su observancia de acuerdo con el código deontológico de la Asociación.

  • Expresar el punto de vista colectivo de los miembros de la Asociación en cuestiones de interés general o particular de los sectores económicos que representa la misma.

  • Participar en agrupaciones, proyectos u otro tipo de organismos en representación de colectivo.

  • Cooperar y participar en proyectos de internacionalización e I+D+I con universidades, corporaciones, administraciones, así como cualquiera otras entidades públicas o privadas en los fines propios de la Asociación.

Junta directiva