INARQ ingenieros ha sido la encargada del proyecto del nuevo estadio del Sadar

 

INARQ ingenieros ha sido la empresa encargada del desarrollo de las instalaciones para la obra de reforma y ampliación del nuevo estadio del Sadar. Esta empresa forma parte del equipo que ganó el concurso organizado por el Club Atlético Osasuna para la remodelación del estadio navarro.

A nivel técnico la obra se ha caracterizado por ser una ampliación del antiguo estadio ejecutándose de manera perimetral a éste, manteniendo la estructura original y generando una nueva e independiente a la existente preparada para soportar la ampliación ejecutada.

Junto con las instalaciones propias del estadio, Inarq Ingenieros, ha realizado el expediente de Actividad general del nuevo edificio para el que se ha ejecutado un estudio dinámico de la evacuación que ha sido validado por la empresa Cepretec. En el se ha realizado un modelo tridimensional del nuevo edificio analizándose de manera pormenorizada la evacuación de todos los ocupantes del estadio, cuyo resultado en los tiempos de evacuación obtenidos en las simulaciones posicionan al nuevo Estadio del Sadar en la vanguardia de la seguridad.

Además la reforma a contemplado a su vez la instalación de un nuevo sistema de iluminación deportiva que cuenta con 194 nuevos proyectores Led que proporcionan una iluminancia media en el terreno de juego superior a 2.000 lux. Por lo que la instalación  cuenta con un sistema de control que permitirá al club realizar regulaciones del nivel e incluso la ejecución de un show dinámico de luces en los comienzos de los partidos.

El proyecto también ha incorporado la infraestructura requerida por la Liga de Futbol Profesional para la retransmisión de un evento deportivo de primer nivel, con 19 tiros de cámara, megafonía espectacular,  1 nuevo video marcador y la reestructuración del existente, sistemas de control de accesos,  megafonía de evacuación y seguridad etc.

Como novedad se ha dotado al edificio de varios grupos electrógenos que asegurarán la continuidad de los partidos y las retransmisiones deportivas incluso si el suministro eléctrico se viera interrumpido.

By | 2021-08-04T11:55:35+00:00 julio 30th, 2021|Noticias socios|Comentarios desactivados en INARQ ingenieros ha sido la encargada del proyecto del nuevo estadio del Sadar