Diego Arpide, de la empresa DINABI, socia de ANAIT, recibe el Premio Autónomo a la Mejor experiencia empresarial joven

 

Diego Arpide Chamizo, socio de ANAIT con su empresa DINABI, sido reconocido con el premio Autónomo a la Mejor experiencia empresarial joven, que otorga Gobierno de Navarra, por su trabajo al frente de esta ingeniería que creó hace 7 años para dar apoyo externo a las empresas que requerían conocimiento y soluciones técnicas concretas.

Ingeniero técnico mecánico por la UPV/EHU y máster en Ingeniería Mecánica Aplicada y Computacional por la UPNA, en la actualidad se dedica a la gerencia y gestión de esta empresa y valora el reconocimiento recibido porque supone “un premio al trabajo, al esfuerzo y la dedicación continua para que esta pequeña empresa consiga grandes resultados”. Además subraya el compromiso adquirido por seguir “trabajando con calidad, orientados a nuestros clientes y estar en continua evolución, porque hace que nos sintamos parte del desarrollo industrial de Navarra y responsables de nuestra aportación”. “Tener este reconocimiento, recalca, “nos hace, si cabe, más responsables aún de ofrecer un servicio de calidad a la industria navarra”.

A su juicio, los autónomos son importantes para Navarra “porque somos los que sostenemos la red empresarial de la región, si bien hay empresas grandes, también hay muchas pequeñas que aportan gran valor y es importante que se cuide y se valore al autónomo como parte importante del todo”.

En su opinión, en el momento que vivimos es “difícil” para una empresa comenzar a generar negocio, después de casi 7 años en el ámbito industrial “todavía nos cuesta generar acuerdos, pero que sea difícil no quiere decir que sea imposible, creer en tus capacidades es fundamental para la consecución del objetivo”.

Por eso, recalca que el apoyo del gobierno y otras instituciones “nos es sumamente importante a los autónomos porque no tenemos tantos recursos como otros”. En este sentido cree que se deberían fomentar más eventos de networking tanto con otros autónomos como con empresas (grandes, pequeñas, micro) “porque es importante que todos nos conozcamos y que nos conozcan, y que sepamos que tenemos gente capaz aquí en Navarra de aportar soluciones a las necesidades del entorno”. Asimismo, Arpide considera que se necesitan más subvenciones por parte del gobierno, pero subvenciones accesibles a las que podamos optar”.

Por último, Arpide quiero agradecer a todos los que han confiado en este proyecto, “desde la familia, mi compañera Isabel, el equipo y los clientes”. También personas e instituciones que les han apoyado desde el comienzo “porque nosotros ponemos nuestra iniciativa y nuestro trabajo para alcanzar los objetivos, pero el apoyo externo que hemos recibido ha sido fundamental”.

También quiere lanzar un mensaje de ánimo a los nuevos autónomos.: “Deben saber que es un trabajo arduo pero la recompensa y la satisfacción personal es muy grande. Es importante tener un objetivo claro y alcanzable y a partir de ahí ir creciendo más y más, con objetivos ambiciosos y siempre los pies en el suelo. Si de algo estamos orgullosos es de dar siempre pasos hacia delante, aunque sean pequeños, y no parar. Toda acción tiene una reacción, promover acciones genera consecuencias”, concluye.

DINABI

Ofrecen un equipo de ingenieros para dar apoyo externo de ingeniería y diseño industrial a las empresas que requieren conocimiento y soluciones técnicas concretas. DINABI desarrolla además equipos a medida, principalmente maquinaria y utillajes especiales para diversos sectores de la industria.

“Destacamos nuestra actividad como proveedor global ya que nos permite abordar proyectos de mayor entidad y valor económico, lo cual nos permite crecer en todos los ámbitos”, explica para añadir que también tienen clientes que desarrollan producto y les acompañamos en el desarrollo del mismo, trabajamos para varios en el sector Frío Industrial, Minería, Fundiciones”.

Trabajan en los sectores de: Automoción Alimentación, Energía, Espacial, Metalurgia, Ferrocarril, Máquina-herramienta, Bodegas… y los trabajos que realizan como oficina técnica son: Diseño 2D y 3D; realización de planos; ingeniería inversa, reformas de maquinaria, adaptaciones y cálculo y simulaciones… Actualmente están inmersos en un proceso de internacionalización de servicios, con clientes en Europa y una delegación comercial en México.

By | 2019-10-04T13:32:02+00:00 octubre 4th, 2019|Sin categoría|Comentarios desactivados en Diego Arpide, de la empresa DINABI, socia de ANAIT, recibe el Premio Autónomo a la Mejor experiencia empresarial joven