CISTEC celebra el Snap Tecnológico “Identity and Login Management”

CISTEC Tehcnology, empresa socia de ANAIT, celebró el pasado miércoles 22 de enero el Snap Tecnológico “Identity and Login Management” (Cómo controlar y securizar las identidades). En el evento se desvelaron las claves para construir una plataforma para unificar todas las identidades y controlar los accesos a los recursos corporativos de la compañía. Contaron  con la colaboración de OKTA, la empresa dentro del área de Gestión de Identidades más grande a nivel mundial.

A la jornada acudieron representantes de más de 40 empresas navarras. Se celebró en el Instituto Cuatrovientos con el fin de acercar las empresas a los centros formativos. De este modo, profesores y alumnos de los grados de informática también pudieron conocer las tendencias del mundo tecnológico en las empresas.

David Sáenz de Urturi, preventa y especialista en innovación de Cistec Technology, dio inicio a la sesión subrayando la importancia de la gestión de usuarios cara a la seguridad informática de las compañías, con el fin de prever problemas como el phishing, que actualmente está afectando a muchas empresas. Además, indicó que la formación a usuarios es fundamental, ya que “debemos conseguir que el usuario final sea la primera línea de defensa frente a un ataque informático”.

Por otra parte, Juan Per Muñoz (Responsable Territorial de España y Portugal de OKTA) y Vitaliy Siciliano (Responsable Preventa de España y Portugal de OKTA) presentaron su herramienta de gestión de identidades que ya se usa en más de 7.500 empresas de todo el mundo, como booking.com o Adobe, entre otras, por millones de personas. “Cada día son 100 millones de personas las que la usan, se autentican usando OKTA, y muchas veces sin saberlo”, afirma Juan Per. Los representantes de OKTA también recalcaron la idea de que “la identidad es el nuevo perímetro”, ya que debido a la movilidad en el puesto de trabajo que requieren de productividad, surge la necesidad de securizar el usuario y sobre todo sus contraseñas.

CISTEC

Es una ingeniería especializada en tecnología e innovación. Ayudan a concienciar a las empresas de la transformación digital, y actualizan sistemáticamente su infraestructura tecnológica mejorando sus procesos internos. Comenzaron su andadura el 5 de abril de 2013, y cuentan actualmente con un equipo de 86 personas y tres delegaciones: Navarra, País Vasco y Madrid.

Su diferenciación se basa en el cómo utilizan la tecnología a la hora de dar soluciones a sus clientes. Aplican la tecnología enfocada a personas para mejorar los procesos y ofrecen soluciones personalizadas basadas en el presente, y diseñadas para asegurar la continuidad del negocio.

 

By | 2020-01-28T13:40:04+00:00 enero 28th, 2020|Sin categoría|Comentarios desactivados en CISTEC celebra el Snap Tecnológico “Identity and Login Management”