Aida Loperena, de la empresa socia de ANAIT Smart Comfort, Emprendedora Navarra 2019

 

Aida Loperena, fundadora de la empresa Smart Comfort, socia de ANAIT, ha recibido el premio como Emprendedora Navarra 2019 en los galardones de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, AMEDNA.

Ingeniera Técnica Agrícola en Industrias Agroalimentarias por la UPNA, Loperena explica a ANAIT la importancia de este reconocimiento a nivel personal “que ha supuesto una gran satisfacción porque me ha permitido agradecer a tanta gente que nos ha apoyado desde un inicio, tanto en el plano personal como en el profesional, donde estamos teniendo la suerte de conocer y compartir experiencias con mucha gente interesante, asociaciones, empresas y entidades”.

Para Loperena, este premio es un “reconocimiento al gran esfuerzo que estamos realizando todo el equipo por sacar la empresa adelante”, además de una “gran visibilidad y credibilidad” para esta compañía dedicada a la mejora de la productividad en el sector ganadero y a las instalaciones de calefacción a nivel industrial.

El premio ha sido concedido por AMEDNA, la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra. En este punto Loperena subraya el papel de las mujeres que “podemos llegar donde nos propongamos, no hay que tener miedos ni prejuicios. Las ambiciones no tienen género y sólo hace falta tener una meta y luchar para conseguirla”. La confianza en una misma, añade, “es muy importante, ya que si tú crees en lo que haces, con actitud y esfuerzo las cosas se consiguen, independientemente que seas hombre o mujer”.

Directora general de Smart Confort desde 2016, Loperena también lanza un mensaje de apoyo a las administraciones públicas, ya que, como explica, la mayoría de los emprendedores se enfrentan a una gran cantidad de dificultades a la hora de montar su propio negocio, “y dependiendo del grado de desarrollo que tenga la idea, antes de poder salir al mercado, muchas veces se termina por desechar dicha idea de emprender”. “El riesgo que corremos, así como la dificultad para conseguir financiación inicial, hacen complicado el trayecto emprendedor”, recalca.

A su juicio, “en nuestro país no tenemos la cultura de emprendimiento que pueden tener otros países donde los apoyos son muy grandes tanto por parte de las administraciones, las grandes empresas y los inversores». Siendo consiente de la importancia que el tejido empresarial tiene para una comunidad y para un país, Loperena explica que «es necesario que la Administración apueste y facilite el lanzamiento de nuevas empresas”.

Aida Loperena

Ingeniera técnica agrícola en industrias agroalimentarias por la Universidad Pública de Navarra, ha trabajado en empresas de la industria agroalimentaria y del sector de la construcción como Jefa de Obra. Cuenta con experiencia y formación en la gestión empresarial con cursos de calidad, dirección y gestión empresarial.

Inició en 2012 su andadura emprendedora, con una ingeniería de proyectos e instalaciones de energías renovables y sistemas eficientes de calefacción por infrarrojo lejano, llamada Nawattia.  En 2016 fundó, junto con Gabriel Viscarret, la empresa Smart Comfort, S.L., la cual tiene 2 líneas de negocio con 2 marcas comerciales para cada una de ellas, AVIR enfocado a la mejora de la productividad en el sector ganadero y Nawattia, con la que realizan instalaciones de calefacción a nivel industrial y grandes superficies. En ambas marcas trabajan con un sistema de calefacción inteligente por infrarrojo lejano en la que son especialistas.

 

By | 2019-11-26T08:31:18+00:00 noviembre 26th, 2019|Sin categoría|Comentarios desactivados en Aida Loperena, de la empresa socia de ANAIT Smart Comfort, Emprendedora Navarra 2019