Taller práctico: Digitalización de las ventas, fases y herramientas para captar clientes

ANAIT organiza esta jornada, perteneciente a la Oficina Acelera Pyme Iris, en formato presencial y por streaming. Tendrá lugar en dos sesiones, el jueves 27 de enero de 9:30 a 12:00h. Se abordarán los conceptos más destacados para que cada empresa haga un análisis de su propia organización. En la segunda sesión del jueves 17 de febrero, de 9:30 a 11:30h, se llevarán a cabo casos prácticos.

 

INTRODUCCIÓN

En un mundo cada vez más digitalizado, la conectividad de los usuarios, junto con los nuevos hábitos que el avance de la tecnología está provocando, ha llevado al canal digital a ser determinante en cualquier proyecto o empresa. En este escenario de conectividad de personas y empresas donde está la necesidad de implementar una estrategia para la digitalización de las ventas.

OBJETIVOS

A través de un taller práctico, vamos a ayudar a los asistentes a comprender y visualizar las fases de una estrategia digital de captación de clientes, con el doble objetivo de:

  • Comprender qué es esto de la estrategia digital y su importancia
  • Identificar los recursos y necesidades de cada participante para la elaboración de un plan de estrategia digital, independientemente del nivel de digitalización de su empresa

Se mostrarán los recursos de marketing digital, comercio electrónico y automatización de procesos que se utilizan en cada una de las fases de la estrategia.

Al mismo tiempo, trabajaremos en identificar el grado de necesidad digital de cada empresa participante, con el objetivo de ayudarles a tener una guía que les sea de utilidad para ir implementando la estrategia digital de su empresa.

DIRIGIDO A

Jornada perteneciente a la Oficina Acelera Pyme Iris dirigida a pymes, autónomos/as y emprendedores/as

CONTENIDOS

  • Las 4 fases de la estrategia: Objetivo, Canales de Adquisición, Web / E-commerce, Digitalización de las Ventas
  • Softwares y tecnología más utilizados en cada fase
  • Equipos de trabajo, roles y gestión de tareas en una estrategia digital
  • Ejercicio práctico, identificando nuestras necesidades digitales
  • Caso de éxito. Veremos un caso real de estrategia digital

METODOLOGÍA

Presencial y por streaming

PROFESORADO

Imanol Zubikarai

Director Técnico y Estrategia Digital en Orbetec360

Consultor en crecimiento de empresas en el canal digital. Especializado en estrategia digital internacional

Experiencia en estrategias a nivel nacional e internacional para Empresas B2B y B2C.

También he trabajado para proyectos emprendedores que necesitan detectar nichos de mercado o estrategias con poca inversión a través del canal digital.

Inscripciones
By | 2022-03-10T08:31:53+00:00 diciembre 28th, 2021|Noticias|Comentarios desactivados en Taller práctico: Digitalización de las ventas, fases y herramientas para captar clientes