Sesión informativa sobre las ayudas KIT Digital

Red.es, entidad pública que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, anunció que el próximo mes de febrero lanzará la convocatoria del KIT Digital, por la que pymes, micropymes y autónomos/as podrán comenzar o avanzar en su proceso de transformación digital. En total, durante los dos próximos años, destinará 3.000 millones de euros.

Asimismo, de avanzo que tras la publicación de la Orden de Bases prevista para finales de año se abrirá un plazo para solicitar, a través del portal Acelera Pyme, darse de alta en el catálogo de digitalizadores. A día de hoy no está abierto dicho formulario.

Durante la jornada se detallaron las soluciones digitales subvencionables como son las relacionadas con la creación de sitios web; portales de comercio electrónico; gestión de redes sociales; la gestión de clientes y/o proveedores; inteligencia artificial y analítica; servicios y herramientas de oficinas virtuales; gestión de procesos; factura electrónica; comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Por su parte, Sonia Mendoza, responsable de la Oficina Acelera Pyme Iris, liderada por AIN, recomendó a los potenciales beneficiarios que comiencen a familiarizarse con el portal Acelera Pyme sobre todo, con el fin de saber cuáles serán las actividades subvencionables. Pese a que aún faltan aspectos de las ayudas del Kit Digital pendientes de concretarse, lo que sí está claro es que uno de los requisitos imprescindibles para recibirlas será haber realizado previamente un diagnóstico sobre la madurez digital de la empresa.

ANAIT en colaboración con la Oficina Acelera Pyme Iris, organizó un webinar para explicar tanto que pasos deberán hacer los agentes digitalizadores, aquellas empresas que ofrezcan soluciones tecnológicas, como las pymes que deseen beneficiarse.  Si no pudiste asistir a este seminario online que contó con la ponencia de Sonia Mendoza, responsable de la Oficina Acelera Pyme Iris, como de Cristina García, gerente de Atana, y Nerea Corera, Project manager de Anait. 

Puedes solicitar acceso a la grabación escribiendo un correo a info@anait.es

Mas información 

Presentación para habilitadores tecnológicos

Presentación para beneficiarios

 

 

By | 2021-12-29T12:56:40+00:00 diciembre 28th, 2021|Noticias|Comentarios desactivados en Sesión informativa sobre las ayudas KIT Digital