Emilio Duró: «Tenemos que aprender a vivir, no sobrevivir»

Afrontar el día a día no para sobrevivir sino para vivir, con optimismo, con ilusión y actitud positiva.  Esta es una de las claves para alcanzar la felicidad propuesta este martes. 13 de diciembre, por Emilio Duró durante la jornada ‘Oportunidades 2023 y El viaje de la vida, luces cortas o luces largas’, organizada por CITI Navarra (Colegio de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra) y ANAIT (Asociación de empresas de Ingeniería y Tecnología de Navarra).

Más de un centenar de personas asistió a esta sesión, celebrada en la sede de la CEN, en la que además participaron también el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, y Roberto Galán, miembro de la Junta de CITI Navarra.

Precursor de la psicología positiva en España, conocido empresario, consultor, asesor y conferenciante, Duró ofreció una charla motivacional con un tono de humor en la que destacó que la vida es igual para todo el mundo, “lo que no es igual es cómo lo afrontas”. “No hay que vivir con luces cortas, hay que tener un plan de vida, ser realistas y adaptarse, porque la principal causa de la infelicidad es el miedo”, subrayó.

Tras realizar un breve repaso por su vida, Duró hizo hincapié en que no estamos preparados para ser felices, de ahí la importancia de las emociones y de los sentimientos. “Nos han alargado la esperanza de vida y ahora tenemos que aprender a vivir con ilusión y motivación”, luchando contra el victimismo y el pesimismo para poder cambiar las cosas.

Por su parte, Mikel Irujo comenzó su intervención destacando a Red metal, un proyecto, puesto en marcha por ANAIT y APMEN, “ejemplarizante para otros muchos sectores”. A continuación, realizó un repaso a las principales líneas de ayudas puestas en marcha por el Gobierno de Navarra y también los fondos europeos que ayudarán a paliar los grandes retos a los que nos enfrentarnos, entre ellos el energético. “Tenemos que acelerar la transición porque esta crisis ha venido para quedarse”.

Asimismo, destacó la necesidad de seguir trabajando por situar a Navarra como el referente que es en muchos sectores, “no somos pequeños, pero tenemos que creérnoslo”, concluyó.

Por último, Roberto Galán, miembro de la Junta de CITI Navarra, realizó un breve balance de la actividad de CITI Navarra y ANAIT en este 2022 y destacó el papel que juegan las dos entidades para ofrecer servicios de calidad a los 2.400 ingenieros y más de 160 empresas socias, a las que animó a seguir colaborando. «Éste ha sido un buen año, hemos crecido en colegiados y en asociados y afrontamos con optimismo el 2023 trabajando ya en muchos proyectos y colaboraciones».

 

By | 2022-12-14T12:16:10+00:00 diciembre 14th, 2022|Noticias|Comentarios desactivados en Emilio Duró: «Tenemos que aprender a vivir, no sobrevivir»