ANAIT presentó junto a Gobierno de Navarra las Ayudas al Autoconsumo y Almacenamiento con Fuentes de Energía Renovables

ANAIT y Gobierno de Navarra, presentaron el pasado viernes 19 de noviembre las «Ayudas al Autoconsumo y Almacenamiento con Fuentes de Energía Renovables».

El evento, que se celebró en formato híbrido, contó con la asistencia de más de 30 profesionales y empresas del sector de la ingeniería.  Juan José García Martínez, Presidente de la Asociación, recordó a los asistentes la labor de dinamización y asesoramiento que se hace desde ANAIT. Razón por la que convocaron a sus asociados y a los colegiados de CITI Navarra a esta sesión informativa acerca de las Ayudas al Autoconsumo y Almacenamiento con Fuentes de Energía Renovables.

Tal y como explicó Txetxu Ezcurra, trabajador del Servicio de Transición Energética de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, las ayudas se engloban dentro de los fondos europeos Next Generation y tienen una cuantía de 12 Millones de euros que se distribuyen en dos bolsas estancas; autoconsumo renovables y almacenamiento. Estas ayudas se concederán en régimen de evaluación individualizada de manera que las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.

Los profesionales y empresas interesados deberán valorar si sus proyectos se enmarcan en uno de los programas que componen la ayuda y presentar su solicitud en el portal de ayudas del Gobierno de Navarra.

Programas:

  • Programa de incentivos 1: realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 2: realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 3: incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.
  • Programa de incentivos 4: realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 5: incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.
  • Programa de incentivos 6: realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Los plazos:

  • Hasta el 31 de diciembre de 2023
  • Actuaciones de los programas 4,5 y 6 pueden realizarse desde julio de 2021
  • Las actuaciones de los programas 1,2 y 3 deben realizarse con posterioridad a la fecha de solicitud
  • fecha de justificación es de 18 meses máximo para realizar la instalación

Portal de inscripción de Gobierno de Navarra

Convocatoria oficial

Os recordamos que podéis consultar vuestras dudas escribiendo a info@anait.es

By | 2021-11-22T12:36:38+00:00 noviembre 22nd, 2021|Noticias|Comentarios desactivados en ANAIT presentó junto a Gobierno de Navarra las Ayudas al Autoconsumo y Almacenamiento con Fuentes de Energía Renovables